Cuando el cajón de tu maquillaje se va pareciendo más el cajón de los tiliches, lo mejores ponerle un "hasta aquí". Y no porque haya que ser ordenadas y organizadas, ¡¡NO!! -bueno sí, pero es porque tu maquillaje puede perderse, romperse, o maltratarse.

¿Algún parecido con la realidad?


Primero que nada, ¿hace cuánto que no usas ese labial, esas sombras, o ese rubor?...

¿No lo recuerdas?, entonces ¡Tíralo! Los productos de maquillaje no son eternos, y hay de los que duran desde 6 meses hasta año y medio; mejor deshacerse de ellos que hacerse de una enfermedad cutánea producida por bacterias :S

El segundo paso es saber cuál es el espacio del que dispones y cómo lo puedes aprovechar. Si tienes un cajón sin divisiones, una repisa, una mesita.



Finalmente -y lo más divertido-, es comenzar con la operación limpieza y orden. Una vez definido el espacio para tu maquillaje ve qué te conviene mas; si comprar cajitas plásticas de distintos tamaños, reutilizar frascos de vidrio, mini cajones plásticos o de cartón,  o incuso hacer tus propios almacenadores.





Como ejemplo, una buena solución son esas cajas lapiceras, ahí puedes meter tus lápices delineadores, algunas sombras individuales y hasta pinceles.


Diferentes tipos de delineador
Para seguir con la organización, puedes dividir tu maquillaje por colores, tipos de labiales, sombras, delineadores, correctores... por tamaño, forma, etcétera.





El último bastión es tu imaginación, así que manos a la obra y a dejar limpio y ordenado el 'set'.

Y 'taráaan', ¡todo limpio!