“Oohhmm, oohmmm”… El tema de hoy es un “mantra” que me inventé hace algunos años, cuando en mis épocas de adolescente me quedé no pocas veces afuera de mi casa pues olvidaba las llaves, y luego no podía comunicarme con nadie porque también había dejado mi celular.

Y este fue el resultado de quedarme afuera de mi casa una tarde... (la foto)


La respuesta a mis plegarias llegó cuando me empecé a repetir estas tres palabras: “LLAVES, CARTERA, CELULAR” al checar mi bolso y salir de mi casa SIEMPRE.

En mi caso, NECESITO con qué entrar a mi casa, traer dinero en la bolsa, y estar comunicada. Cuando salgo a algún lado en específico y necesito –por ejemplo- mi cámara, me mentalizo y pienso que también debo repetir “cámara”, es así que cuando estoy a punto de cruzar el umbral de la puerta hacia la calle pienso “llaves, cartera, celular… cámara” mientras hago una imagen mental de cuando los metí en mi bolso. Así me aseguro de traerlos conmigo.



Llaves, cartera, celular... "oohhmm"

No olvides revisar lo que llevas antes de salir



A esta frase puedes agregarle más y más palabras (bueno en realidad no tantos pues dejaría de ser corto y recordable) haciendo referencia a lo que te es indispensable llevar en el bolso.




Espero que este “mantra” les ayude a ya no olvidar nada en casa y organizar un poco mejor su vida diaria.