Hola queridos lectores ¿qué tal les pinta este 1 de enero de 2013?

Desde mi ventana sólo veo un hermoso y grisáceo cielo invernal, y aunque este invierno no hizo mucho frío, hoy sí se siente como tal y además hay una ligera lluvia.

Como ya han de haber notado, éste blog no se actualizó en los últimos 6 meses, pero no desesperen que éste año, -como todos- trae cosas nuevas y nuevos retos, en fin...

Y para hacerles un poco la plática, pues resulta que dejé el blog porque me convertí en maestra. Sí, desde septiembre del año pasado soy maestra de inglés en una escuela primaria. 




Y ustedes se han de preguntar ¿ser maestro es tan difícil que no se puede hacer algo más? Y la respuesta es sí. Sobre todo cuando es un colegio, si es en educación básica, si eres inexperto, y si estás convencido de que tu trabajo vale la pena, eres responsable, y te gusta dejar tu granito de arena.

Yo jamás en la vida había dado clases a ese nivel, y la verdad no sabía ni lo que me esperaba... como es de suponerse, el primer mes regresaba a casa hecha un mar de sentimientos encontrados, muuuuucho trabajo, y muucho cansancio.

Trabajar con niños no es cosa fácil -y eso que a mí me encantan- y ya lo voy entendiendo (ahh, resulta ser que soy la "teacher" de 1° de primaria), pero ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido.

Como lo comenté antes, al principio fue difícil, y más por todas las reglas, recomendaciones, métodos, estándares, etcétera; que maneja la institución en cuestión. Sin embargo, con el pasar de los días fui entendiendo la dinámica y ¡kaboom! le añadí mi estilo. Que siendo sinceros eso era lo que me faltaba, ponerme el saco de "Teacher Lorena" que mejor me quedaba a mí, y no el que aparentemente me imponían. 

Fue así entonces que la yo adoradora de los niños entendió como darles clase. Y todo eso se ha visto recompensado.

Los niños son los seres más hermosos sobre la faz de esta tierra, aman, ríen, lloran, se levanta, TODO como si no hubiera mañana, sólo falta moldearlos para hacerlos personas de bien, y darles ejemplos que recuerden e implementen toda su vida.

Yo debo agradecer al año pasado esta oportunidad tan grande que me dio, y pedirle al 2013 que me siga dando tan buenas oportunidades para crecer como persona. Este año quiero dejar huella al menos en mis alumnos, como varios de mis maestros lo hicieron en mí.

Y por supuesto, seguir trabajando en éste, mi sueño de ser una blogger de moda, belleza y estilo de vida!!!!

*Feliz 2013 les desea Lorena Juárez de La Pourpre Boutique*