Tener la melena de nuestros sueños en muchos casos parece una odisea interminable; que si lo cepillo "un millón" de veces, que si le pongo un tratamiento, o lo corto cada que "sale sale la luna"...

Como pasar de ésto...





A ¡esto!












Todas hemos intentado alguna vez un truco para llegar a la melena abundante y saludable que tanto nos gusta ¿Cierto? En mi caso -al igual que de muchas de ustedes- no ha sido fácil. He hecho muchas pruebas, y nada parecía funcionar hasta hace poco.

Aún estoy en la búsqueda del cabello perfecto, pero mientras tanto acompáñenme a ver qué me está funcionando y que espero a ustedes les funcione también.


Primero que nada, por ahí habrán leído un post sobre el aceite de argán y sobre cepillarse el cabello con cepillo de cerdas naturales... La verdad es que el primero- al menosna mí- no me funcionó para cerrar las puntas abiertas, y el segundo; como persona inconstante que soy; no lo llevé a cabo como debería.

Tiempo después me hice de una crema sin enjuague de colágeno y queratina, así como de un shampoo para cabello rizado (aunque el mío es ondulado) de la línea Lifetex de Wella. ¿Qué sucedió? Ambos en conjunto funcionaron bastante bien.

El shampoo hidrató mi cabello, y la crema -que la usaba en mínimas cantidades de medios a puntas y sólo unos "toques" en la raíz- le dio cuerpo a mi cabello, y le quitó frizz.Por cierto, la crema me la ponía después de bañarme y luego procedía a hacerme una trenza mientras esperaba a que seque.

Sin embargo, cuando me quitaba la trenza mi cabello sólo parecía estar dividido en partes, y lo malo es que si lo cepillaba, el efecto ondulado de la trenza se desvanecía y el cabello sólo parecía "rociado" de sílica barata.

Un día se me ocurrió que en vez de hacerme la trenza sólo le hiciera una cola de caballo (yo le hago así ya que si no se ondula demás mi cabello) y la dejara secar. "Voilá", el efecto deparado del cabello se fue, pero las puntas abiertas seguían siendo problema. Aunque me cortara el cabello cada luna creciente mi cabello seguía igual de orzueloso.

Poco antes de que se acabara el shapoo que había comprado fui al salón a terminar con mi orzuela, y cuando se acabó decidí ir en busca de algo diferente. Fue así que me topé con la marca Dibal, propia de Probell


Me aconsejaron un shampoo para cabello seco y el "Force" de ellos mismos. La instrucción era sencilla primero lavarse con el shampoo para cabello seco, luego con el Force; y dejar éste último actuar unos minutos.

¿Resultados? Fuera orzuela y caída de cabello (que en verdad era mucha; lloraba cada que me bañaba y lo cepillaba) y hola cabello con cuerpo, suave al tacto, y manejable. Lo mejor es que cuando lo cepillo queda genial, y si se quiere revelar el volumen, unas cuantas cepilladas lo devuelven a su sitio!! ;)

¿Qué sigue? Tomarme el tiempo para volver a usar mi cepillo de cerdas naturales. Ahora que mi cabello queda bien con solo el cepillado después del shampoo, confío en que cepillarlo con este aditamento le dará el brillo extra que me encanta.


Saludos!!